domingo, 18 de agosto de 2013

RECOMENDACIÓN BIBLIOGRÁFICA (XI)

     Aunque aprovecho el verano para desconectar de la rutina, algunos podréis pensar que no lo hago del todo si me dedico a leer libros sobre Historia o temas relacionados. Quizás sea así y he tomado con Stephen King un leve atajo para desembocar en el mismo lugar, pero dentro de la ficción, el asunto de los viajes en el tiempo siempre ha llamado mi atención desde que, como muchos de vosotros, devorase la trilogía de "Regreso al Futuro". 
     Si a esto le unimos uno de los acontecimientos más traumáticos, a la par que enigmáticos, de la Historia reciente de los Estados Unidos, como es el asesinato de John F. Kennedy, el éxito está casi asegurado para el escritor. Por eso, y porque lo he leído, no como muchos otros que tratan de libros de los que sólo han mirado las tapas, os hablo y recomiendo "22/11/63", este best-seller de Stephen King, autor más que reconocido del género de terror, que gira sobre ambos temas. 
     Imaginad que habéis descubierto un pasadizo por el que viajar hasta finales de los años 50, ¿entraríais en él? ¿viviríais en aquella época sabiendo lo que sucederá después? ¿os atreveríais a cambiar algo en el pasado, con sus posibles consecuencias en el presente? Si ese tipo de ficción os atrae, os gustará este libro. 
     Saludos y buen final de vacaciones.