Viendo esta mañana la página de Google, dedicada a la aviadora Amelia Earhart (1897 - 1937) por el aniversario de su nacimiento, he recordado una biopic sobre su vida que pude ver en el cine hace un par de años. Amelia Earhart fue una de esas mujeres pioneras en el mundo eminentemente masculino de la primera mitad del siglo XX.
Como piloto, Earhart fue la primera mujer en cruzar volando el Océano Atlántico en 1928. Inició su travesía desde Halifax (Nueva Escocia, Canadá) y alcanzó el sur de Gales (Reino Unido) cuando estaba a punto de terminársele el combustible. Esta hazaña la convirtió en un personaje famoso en su país. Años después realizó la misma travesía en solitario, este tipo de vuelo había hecho famoso a su compatriota Charles Lindberg en 1927, cuando viajó desde Long Island a París en algo más de 33 horas.
La aventurera vida de Amelia no terminó aquí, también realizó otro vuelo entre Hawai y California en 1935, una arriesgada travesía que ya le había costado la vida a varios pilotos con anterioridad. Finalmente, Earhart decidió realizar un vuelo alrededor del mundo que terminaría pagando con su vida y la de su mecánico. Despegó de Los Ángeles hacia Florida el 21 de mayo de 1937, continuó desde Miami hasta San Juan de Puerto Rico, siguió bordeando Sudamérica para dirigirse hacia África y el Mar Rojo y concluir en Karachi (Pakistán). Pasó también por la India, Birmania, Tailandia y Singapur. Posteriormente se encaminó hacia Australia, pasando por Nueva Guinea. Su rastro se pierde en el Océano Pacífico cuando su aeroplano "Electra" volaba hacia la Isla Howland. Varias transmisiones que realizó al guardacostas americano "Itasca" informaban de que se le agotaba el combustible. Tras varias horas sin comunicaciones, se supuso que se había estrellado y comenzaron las labores de búsqueda, infructuosas hasta la actualidad. Desaparecía así un mito de la Historia de la Aviación.
Hermano, revisa esto, pero creo que Amelia Earhart partió de Halifax, Nueva Escocia, Canadá (no EEUU).
ResponderEliminarSaludos desde Graná!
Corregido. Gracias por avisarme.
ResponderEliminarSaludos!