sábado, 9 de julio de 2011

CHAPUZÓN DE VERANO

     Hace años, cuando viajar en verano era un sueño casi imposible para las personas, cuando la gente moría en sus ciudades o pueblos sin haber visto nunca el mar y el aire acondicionado no existía ni en los sueños de los más osados, al llegar los calores propios del verano había que agudizar el ingenio y buscar alguna forma de soportar las altas temperaturas. 
     En nuestra ciudad, por ejemplo, se montaba una playa fluvial en el Guadalquivir, donde las cordobesas y los cordobeses de entonces acudían a refrescarse. Los más mayores la recordarán, pues existió hasta principios de los años 70 cuando la contaminación hizo poco recomendable el baño. 
     En la fotografía que acompaña esta entrada podéis observar los saltos desde trampolines instalados en el molino de Martos. Este molino todavía existe, situado al principio del paseo de la Ribera, fue rehabilitado en 2004. Observad que, por aquellos años, el Guadalquivir tenía más caudal que ahora, con lo cual el salto era totalmente factible. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué pena que las mujeres de la época no pudieran saltar desde esos trampolines! ¿O alguien ve alguna en la foto?

    ResponderEliminar
  2. Ni forzando la vista parece que viéramos alguna. Me parece que en el momento de los saltos, las mujeres estarían más como espectadoras que otra cosa. Como dirían por entonces, esas autoridades encargadas de velar por la moral, quizás sus trajes de baño podrían llevarnos a la "concupiscencia y la depravación".
    ¡Un saludo y bienvenida, Mercedes!

    ResponderEliminar