jueves, 8 de septiembre de 2011

SIEMPRE TENDREMOS... EL INSTITUTO

     Mañana se hace oficial mi incorporación a mi nuevo destino, por eso, no quería dejar de despedirme de todos vosotros, aunque ya lo hiciéramos en junio y ahora en septiembre. Como ya sabéis que soy aficionado al cine, permitidme que elija una de las despedidas más famosas de la Historia del Séptimo Arte. En "Casablanca" (1942) se funden muchos tipos de películas, muchas frases míticas, la famosa "¡Tócala, Sam!" o "Este es el comienzo de una hermosa amistad". Permitidme que para despedirme elija "Siempre tendremos París", aunque, en mi caso, me tomaré la licencia de modificarla un poco por "Siempre tendremos el instituto", no en balde, lleva en el mismo sitio casi 175 años. 
     No me queda mucho más que decir. 

¡MUCHA SUERTE EN EL FUTURO!

28 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, profe! ¿A qué instituto se va?

    ResponderEliminar
  2. De nada, Eva. Te agradezco tu preocupación por saber dónde estaré, supongo que será para que podáis hacer peregrinaciones para escuchar mis clases, ya me estoy imaginando miles de autobuses dificultando la circulación en la avenida en la que está mi nuevo instituto. ¡Ja, ja, ja!
    Ahora en serio, no soy muy amigo de dar el nombre por estos medios, sólo te diré que sigo en la capital, de manera que a la próxima cena de graduación que tengáis me apuntaré (si me invitáis, claro está).
    ¡Un saludo y suerte este curso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me imagino una clase de historia sin reirnos tanto como el año pasado...con las anécdotas de los simpsons y demás ;-; ¿Por qué tanto esperar hasta la graduación? Podriamos quedar algún diilla de estos ;^; Muchos animos para usted también ¡_______¡
    (Casi me da algo porque pensaba que el blog se había cerrado ajajaja)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Elena! Si la memoria no me falla creo que por vuestra especialidad no tenéis clases de Historia este año. A menos que alguno de vosotros o vosotras haya elegido el bachillerato de Ciencias Sociales.
    ¡Ay, Los Simpsons! Que gran juego me han dado desde que empecé a dar clase. En mi defensa diré que no voy a comisión de Matt Groening (creador de Los Simpsons, para quien no lo sepa), aunque no me importaría que me pagara algo por hacerles publicidad.
    Tengo intención de hacer alguna visita por allí, ya preguntaré en qué sitio os han metido ahora. En cuanto a lo de quedar, por mi encantado, ¿vosotros invitáis no? ¡Ja, ja, ja!
    Por último, no tengo intención de cerrar el blog, de hecho este año vuelvo a tener otro cuarto, solo que ahora ellos tendrá que demostrar que puedo confiar en ellos como para usar las nuevas tecnologías.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas profesoor, maravillosa despedida por blog, le vamos a echar muchos mucho de menos.
    Me alegro de que no lo cierre y que lo valla a reutilizar para sus alumnos de este curso, aunque nosotros siempre seremos los auténticos(jajaja).
    Mucho animo en su nuevo instituto,ya verá como no son demasiado malos jejeje...
    Un saludo!

    P.D.: Cuando vallas a ver a Matt Groening pídele un autógrafo para mi!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Pedro! Por supuesto que el puesto de ser los primeros no os lo podrá quitar nadie.
    Aunque no lo creas me he acordado de ti, más que nada porque los álbumes de cómics que te presté los están volviendo a sacar. Teniendo ese taller de cómics que tenéis, es imperdonable que no contéis con muestras de algunos de los mejores dibujantes españoles.

    P.D.: No creo que vaya a ver a Matt Groening, pero si me lo cruzo por la calle lo tendré en cuenta. ¡Ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  7. Profe,estamos preparando algo para el sábado 2 de Octubre...¿Está libre por el momento? e^e

    ResponderEliminar
  8. Profe, puede poner un articulo de Matt Groening? seria interesante.

    ResponderEliminar
  9. Probablemente de Matt Groening sois más expertos que yo.

    ResponderEliminar
  10. Profeee te echo de menos!!!!!!!!!
    El instituto no es lo mismo sin tii!!!
    T^T

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias, Sole! Aunque en tu caso mejor preocúpate por estudiar más y atender a tu amiga asiática.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, a Sole la estoy volviendo una buena chica profe, ahora va al instituto no falta a clase, la tengo de compañera y la obligo a venir y a sentarse en primera fila juas juas

    ResponderEliminar
  13. jajaja si estoy estudiando!!!! y ella esta estupendamente!!! dice k le encanta la historia...la pobre cuando se vio en artes por falta de sitio un poco mas y me mata XD
    y entonces te viene bien el 8?? tienes k venir!!! k si no suspendo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Si Pedro reconvierte a Sole por el "buen camino" ya sería todo un punto. ¡Ja, ja, ja! De todas formas, Sole aprobará o suspenderá ella solita, que yo no hago milagros a distancia.
    Además, ahora estáis estudiando lo que os gusta, no tenéis excusa para no estudiar y no aprobar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Profesor, su despedida a estado muy bonita .. asta me he emocionado je,je.Cabería la posibilidad de que el año que viene usted pueda dar clase en nuestro instituto, esque como ya sabra tenemos historia de españa y estaría bien que no lo explicara usted ya que se nos hace mas ameno.Tambien profesor ( usted siempre sera profesor para nosotros aunque ya no nos de clases xD )bueno que es por si le interesaba saber que ahora en canal sur estan hechando los lunes un programa muy interesante de historia que cuando lo veo me recuerda a sus clases.Bueno que me gusta mucho la idea de que aun su blog este en accion y este en comunicacion con nosotros. y que le hechamos muchoo de menos :(

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias Noelia! En general, os agradezco a ti y a todos vuestras palabras, llegan en un momento algo complicado, tengo alumnos que hasta me insultan a gritos por la calle, demostrando su falta total de educación (no hablo solo de la que se recibe en el instituto).
    Dejando tan desagradable asunto aparte, créeme que si por mí fuera, estaría encantado de volver para daos clases de Historia de España, solamente que lo tengo un poco complicado, estáis en un sitio muy bueno, y contáis con buenísimos profesores y profesoras. Si alguna vez regreso por allí será en un futuro lejano, que es el tiempo que necesitaré para acumular los suficientes puntos como para conseguir quedarme allí para siempre.
    En cuanto al blog, mi idea es mantenerlo y ampliarlo en la medida de lo posible y, en cuanto pueda confiar en mis nuevos alumnos y alumnas, darles la dirección para que puedan ampliar información sobre lo que vemos en clase, como ya hice el curso pasado.
    ¡Un saludo a todos! También me acuerdo de vosotros/as.

    ResponderEliminar
  17. Francamente, el profesorado que teníamos el año pasado era mejor...

    ResponderEliminar
  18. pues, me parece lamentable esos alumnos.. pero en fin en esta vida uno se va a encontrar de todo por desgracia .. peroo bueno si no nos vemos en clase de historia de españa ya no veremos por la calle y estoy de qe po mi parte y de mis compañeros no sera tratado así. :)claro y si por causalidad usted el año qe viene tiene algun 2º bachillerato ya iremos viendo la informacion que usted vaya poniendo. :D

    ResponderEliminar
  19. Maquiavelo, el profesorado, como la vida, cambia constantemente, a mí también me ocurrió cuando tenía vuestra edad, hay asignaturas que te gustan más, otras que menos y profesores/as que te llegan más y otros/as que menos. Ya lo dice el refrán: "Nunca llueve a gusto de todos". Esto no quiere decir que cada profesor o profesora no desempeñe su trabajo con profesionalidad y de la mejor forma posible dadas las circunstancias en las que estamos.

    Bueno Noelia, en 1º, al menos, no tenéis clase de Historia, así que este año si leéis cosas será por hobby, pero no para ampliar lo que veíais en el instituto. Eso ya es una ventaja que da cierta tranquilidad cuando se descubre algo nuevo. Lo que se me ocurre es abrir un correo por si queréis preguntar alguna cosa, ya iré viendo el asunto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Una pena lo de sus alumnos profe, me lo dijo Elena ayer y me quedé por los suelos, sabiendo que a alguien no le puede gustar como das las clases... Esperemos que paren -_-"

    ResponderEliminar
  21. Más bien creo que no les gusta aprender nada en general, es uno de los defectos del sistema educativo. Por desgracia, no ha sido la primera vez, ni será la última que algo así me pase. Afortunadamente, son incidentes aislados a los que tampoco quiero darle mayor importancia, allá cada cual con su educación y sus modales.
    Para estos casos también hay una sentencia, como dice San Mateo en su evangelio: "Por sus obras los conoceréis".

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo "musha" pena...

    ResponderEliminar
  23. Te acompañamos en el sentimiento, Nicolás. Siempre te puedes consolar releyendo tu gran obra "El Príncipe". Pero si te pones melancólico, escucha a Lola Flores con aquello de "Pena, penita, pena". ¡Je, je, je!
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  24. profe!!!!! dime donde están k voy y les pego!!!!!!! uff k ganas de liarme a ostias con todos esos impresentables!!!! profee vuelve con nosotros!!!! por cierto al final lo de quedar el 8 con todos que?? ya no quieres vernos T.T
    dinos un dia que te venga bien!!!! que nosotros por aprender lo damos todo!!! XD

    ResponderEliminar
  25. Que mal te ha sentado el bachillerato, Sole. Cálmate que no hay que ser violento. Ya veo que tenéis unas ganas locas de aprender. Precisamente el viernes pasé a la hora del recreo por la plaza esa a la que os dejan salir... y creo que no me vio casi nadie. ¡Ja, ja, ja! Ya os haré una visita un día de estos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. k vaa si me ha sentado estupendamente!!! tendrias que verme sentada en primera fila y todo XD en general no soy violenta pero esos se lo merecen u.u a haberte pasado a saludar!!!! eso no vale!!! XD
    a que no saber que obra voy a representar en teatro en navidad?? Sweeney todd!!!!! vas a venir a verme??

    ResponderEliminar
  27. Menuda obra. ¿No te tocará hacer de barbero, no? Lo pensaré, aunque mientras que la sangre no salpique hasta las primeras filas todo irá bien. ¡Ja, ja, ja!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar