¿Qué tienen en común estos dos personajes? Para responder esta pregunta empezaremos por el principio. El personaje de la izquierda es Otto Von Bismarck (1815 - 1898), primer ministro (canciller) del reino de Prusia y del II Imperio alemán. Se le considera el fundador del Estado alemán, como veremos en clase el próximo día.
El personaje de la derecha, como dirían los "ecos de sociedad" (nombre que recibía antes la información sobre los famosos), es Gunilla Von Bismarck (1949). Probablemente, por vuestra juventud, no sepáis quién es, pero si le preguntáis a vuestra familia seguramente la reconozcan pues se hizo muy famosa en nuestro país. Esta mujer es una conocida aristócrata alemana que vive desde hace muchos años en Marbella, donde fueron muy conocidas sus fiestas durante los años 80. Como bien dice wikipedia, se la considera la "reina sin trono de Marbella".
Muchas veces he dicho en clase que la Historia Contemporánea la tenemos muy cercana en el tiempo, pues aquí tenemos un buen ejemplo de ello, la coincidencia de apellidos no es casual, Otto Von Bismarck tuvo 3 hijos, uno de ellos fue Herbert Von Bismarck que es el abuelo de esta señora. Por tanto, ambos mantienen una relación de parentesco directa, son bisabuelo y biznieta. No tenemos más que ver cómo ha cambiado la vida, Otto Von Bismarck fue el estadista que controló la política europea a finales del siglo XIX y tres generaciones después, su biznieta controló las fiestas con más glamour de Marbella. ¡Vivir para ver!
en clase veremos a Birsmack ¿No? por que no quiero estar en una clase en la que se hable sobre una juerguista bisnieta de Birsmack cuyo nombre (como usted bien sabia, profesor) no he sabido hasta hoy y mañana ya se me habra olvidado.
ResponderEliminarEn clase veremos a Bismarck que es el personaje realmente importante. Su bisnieta juerguista es solo una curiosidad, siempre he creído que si su bisabuelo la viera seguramente la encerraría y "perdería" la llave. ¡Je, je, je!
ResponderEliminar¡Un saludo Ángel!
Pero siendo uno de los fundadores de Alemania, ¿cómo acabó su familia en España? Es más, en Marbella.
ResponderEliminarTen en cuenta que son aristócratas, que el clima alemán no es muy favorable que digamos, que en España se vive muy bien, sobre todo en la Costa del Sol, en fin, que hay muchas cosas que atraen a la gente a nuestro país. Esta señora es un claro ejemplo de eso.
ResponderEliminar