viernes, 3 de junio de 2011

AGENDA CULTURAL

     Estamos en una época extraña, los periódicos no paran de vendernos cualquier cosa para conseguir que sus ejemplares tengan una tirada diaria mayor. Algunas de ellas no merecen la pena, otras cuanto menos, llaman la atención. Aquí os dejo unos enlaces con cosas curiosas que he visto.
     - Novelas de Julio Verne. Éstas son un clásico de la literatura infantil, pero también de la de ciencia ficción de su época. Viajar bajo el mar en un ingenio (el submarino no existía aún), o hacerlo en una bala gigante (los cohetes tardarían un siglo en descubrirse), recorrer el interior de la tierra, cruzar el Mundo en los medios de transporte más modernos y en un tiempo récord, sobrevivir como un náufrago en las islas del Sur... Todas ellas son aventuras que nos son más o menos conocidas, descubrirlas en una edición que imita los libros antiguos (con grabados del siglo XIX y principios del XX) lo hace quizá más interesante, es como leer un libro de vuestros tatarabuelos en el siglo XXI. 
Por suerte, tengo algunos en mi biblioteca particular y son ediciones muy interesantes. 
     - La reina del misterio. Como me recordaba hace unos días Doña Virginia (profesora de Lengua y Literatura), Agatha Christie fue una de las maestras de los relatos de crimen y misterio. De la fecunda imaginación de esta escritora británica salieron el detective Hércules Poirot o la entrañable Miss Marple, ambos con su peculiar sistema de deducción resolvieron crímenes en lugares inverosímiles, por ejemplo, durante una tormenta que inmoviliza el "Orient Express" o a bordo de un plácido crucero por el Nilo. Para los comodones amantes de la literatura de detectives, sin paciencia para leer un libro, las películas serán ideales. 
     - Para los amantes de la pintura y de las nuevas tecnologías, os recuerdo que esta noche y mañana podréis ver algunos de los cuadros más famosos de la Historia de la pintura universal en 3-D proyectados en rincones emblemáticos de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario