lunes, 11 de marzo de 2013

RECOMENDACIÓN BIBLIOGRÁFICA (IX)

     Como ya mencioné en una entrada anterior en el blog, he estado leyendo un libro sobre anécdotas y curiosidades históricas titulado "Menudas historias de la Historia" escrito por la periodista Nieves Concostrina. 
     La lectura ha resultado, cuanto menos, muy curiosa. De forma amena y breve, a la vez que empleando un lenguaje desenfadado, se explican uno a uno distintos hechos del pasado que vistos desde la óptica de una persona de la actualidad pueden resultar muy llamativos. Entre ellos, que se propusiera a Adolf Hitler para "Premio Nobel de la Paz" en 1939, que la última víctima de la Inquisición fuera en 1826 el maestro valenciano Cayetano Ripoll acusado de no llevar a sus alumnos a misa o que el último emperador de China Pu Yi terminase sus días como jardinero y archivero tras haber estado prisionero durante 10 años y sufrir una intensa reeducación comunista que le hizo terminar siendo un maoísta convencido. 
     Muy recomendable para ampliar los datos que conocemos de algunos acontecimientos y pasar un rato entretenido de lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario