martes, 22 de noviembre de 2011

EL ASESINATO DE JFK

     El 22 de noviembre de 1963, Abraham Zapruder, un empresario ruso afincado en los Estados Unidos desde su adolescencia y que vivía en Dallas, filmó por casualidad una de las películas domésticas más visualizadas y analizadas de la Historia. Se trata de la secuencia completa del asesinato del trigésimo quinto presidente de los EEUU, John F. Kennedy. 
     El Sr. Zapruder se encontraba subido en un pilar de la Plaza Dealey de Dallas (Texas), con su cámara "Bell & Howell" de 8 mm., presenciando el paso de la comitiva presidencial cuando grabó, sin probablemente percatarse de ello, como Lee Harvey Oswald disparaba al Presidente de los Estados Unidos.
     Esta película se convirtió, con posterioridad, en una de las pruebas que utilizó la "Comisión Warren" para tratar de dilucidar la realidad de los acontecimientos. Muchas teorías se han sucedido desde entonces, la más difundida es la de la conspiración para realizar el magnicidio, llegándose a afirmar que no fue sólo Oswald quien disparó, sino que varios tiradores emboscados abrieron fuego contra Kennedy causándole la muerte. 
El director Oliver Stone plasmó su visión del hecho en el film "JFK: Caso abierto" (1991). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario