martes, 26 de abril de 2011

COMIENZA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Los soldados germanos retiran la barrera fronteriza con Polonia
     El 23 de  agosto de 1939, el ministro de Asuntos Exteriores del III Reich, Joachim Von Ribbentrop y el Comisario del Pueblo para Asuntos Exteriores de la URSS, Viacheslav Mólotov firmaron un acuerdo de no agresión en el que entre otras cláusulas se añadía el reparto de la indefensa Polonia, un país situado entre ambos. Hitler llegaba a este acuerdo con uno de sus más odiados enemigos, Stalin, para asegurarse así que la URSS no le atacaría cuando invadiera Polonia. 
     Algo más de una semana después, en la madrugada del  1 de septiembre de 1939, se produjo esa invasión de Polonia. Los ejércitos alemanes ocuparon los principales puestos fronterizos y avanzaron hacia el interior del país empleando una táctica bélica conocida como "Blitzkrieg" (guerra relámpago), que suponía combinar ataques por aire con el avance de los modernos tanques. 
     En algo más de un mes, los alemanes controlaban la práctica totalidad de su zona del territorio polaco. 

2 comentarios:

  1. Mire profesor, aquí pone que Hitler fue premio nobel de la paz de 1939
    http://ww2diario.blogspot.com/2009/11/adolf-hitler-premio-nobel-de-la-paz.html

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado Eva, ese blog con el que pones el enlace no es real, está contando la guerra desde un punto de vista nazi. Es como volver a escribir la historia, pero desde un punto de vista nazi. http://www.erroreshistoricos.com/errores-histoticos/650-errores-en-las-nominaciones-y-premios-nobel-de-la-paz.html
    En este enlace sobre errores históricos puedes ver que parece ser que estuvo nominado para conseguirlo en 1939. Hay que tener en cuenta que después del pacto de Munich de 1938, Hitler aparecía como un pacificador, quizá por eso lo nominaron. Pero una cosa es proponerte para el premio y otra que te lo den.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar