viernes, 8 de abril de 2011

POSTALES ANTIGUAS (III)

     Volvemos a darnos un paseíto por la Córdoba de otros tiempos. En esta ocasión aquí os presento el ayuntamiento ó "Casas Consistoriales" que se llamaban entonces. Estaban situadas, prácticamente, en el mismo espacio que ocupan en la actualidad, parte del edificio sobre lo que hoy es el templo romano de la calle Claudio Marcelo. 
     La fotografía es muy curiosa, este edificio dejaba un espacio muy pequeño en la esquina de la calle Capitulares con la calle Nueva. Aunque ha pasado mucho el tiempo, si observáis detenidamente, hay lugares reconocibles aún en la actualidad, es el caso del edificio blanco con cúpula que aparece a la izquierda de la fotografía, como entonces, sigue situado al inicio de la calle de la Feria y junto a las pequeñas escaleras que van a desembocar casi frente a la Taberna Salinas. 

2 comentarios:

  1. ese edificio de la cupula es de 1925 no?
    me encantan estos post de la ciudad de antaño, como ha podido cambiar tanto?

    ResponderEliminar
  2. En Geografía se estudia que la ciudad es un organismo vivo que cambia y se modifica constantemente. Es curioso ver cómo las calles permanecen y en ellas algunos edificios curiosos resisten todavía a la modernidad.

    ResponderEliminar