jueves, 17 de marzo de 2011

BONNIE & CLYDE

     Durante la "Gran Depresión" en los Estados Unidos, dos forajidos se hicieron tremendamente famosos, se trata de Bonnie Parker (1910 - 1934) y Clyde Barrow (1909 - 1934). Ambos se conocieron en 1930 e iniciaron conjuntamente una carrera criminal, Barrow era ya un delincuente y Parker trabajaba como camarera. Un año después de su encuentro ya eran considerados por la policía como los "enemigos públicos nº 1", título que ostentaron hasta su muerte. 
     La banda que formaron era conocida por no disparar en sus fechorías, siempre que tuvieran asegurada una vía de escape, aún así dejaron más de diez víctimas en su camino. Los atracos que les hicieron más famosos fueron a bancos, pero también asaltaron pequeños comercios y gasolineras, además de llevar a cabo varios secuestros, algunos de miembros de la ley. Los medios de comunicación les convirtieron en famosos, llegando a ser presentados como unos "Robin Hood" modernos. 
     Durante su carrera delictiva escaparon varias veces de la policía, hasta que ésta decidió ponerle fin contratando a un caza-recompensas y a un ex-capitán de los Rangers de Texas, Frank A. Hamer. Estos comenzaron a hacerle un seguimiento exhaustivo a la banda, hasta que los localizaron en Bienville Parish (Luisiana). Allí les tendieron una emboscada, varios hombres apostados tras unos arbustos esperaron el paso del Ford V8 conducido por Clyde para abrir fuego de forma indiscriminada. Clyde falleció de inmediato al ser alcanzado en la cabeza, Bonnie fue alcanzada igualmente sin bajarse del coche. Posteriormente, se descubrió que portaban un pequeño arsenal con varias ametralladoras y pistolas en el vehículo. 
     El lugar exacto donde se produjeron los hechos sigue siendo recordado con la presencia de un monolito, donde todos los años se conmemora la matanza (23 de mayo) celebrando un festival. Igualmente, el automóvil en el que viajaban los forajidos fue vendido a un casino de Nevada, donde está expuesto, junto con la camisa que llevaba Clyde Barrow ese día, en él pueden verse los 167 impactos de bala que se contabilizaron. 
El siguiente vídeo fue tomado por un aficionado unos minutos después del ataque, en él se pueden observar muchas curiosidades, entre ellas el cuerpo de Bonnie Parker en el asiento delantero o todo el armamento que portaban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario