martes, 8 de marzo de 2011

¡FELICIDADES CAPITÁN!

Portada nº 1 del "Capitán América"
     Steve Rogers nació en Nueva York, vivió las duras condiciones de vida consecuencia de la crisis de 1929. Cuando se inició la "Segunda Guerra Mundial" (1939 - 1945) y, tras la entrada norteamericana en el conflicto, decidió alistarse en el ejército pero fue rechazado debido a que no daba la talla para ser soldado. Se ofreció voluntario para participar en la "Operación renacimiento", le fue administrado un suero ultra-secreto conocido como "suero del súpersoldado" y su organismo fue modificado genéticamente a través de radiaciones. El resultado del experimento y un intenso entrenamiento se dejaron notar rápidamente, apareció un "superhombre". 
     Desgraciadamente, un espía nazi asesinó al doctor Erskine, creador del proyecto, haciendo desaparecer para siempre la fórmula mágica y convirtiéndole en el único hombre dotado de una agilidad y fuerza descomunales. Como buen patriota, ataviado con un traje con los colores de su país, nacía el "Capitán América", quien durante su primera misión golpeaba al mismísimo Adolf Hitler, como podéis ver en la fotografía, sólo unos meses antes de que los Estados Unidos entraran en la contienda. 
     Este mes, la creación de los dibujantes Joe Simon y Jack Kirby cumple 70 años gozando de una muy buena salud, de hecho, próximamente se estrenará una película sobre él. ¡Feliz cumpleaños Capitán América!

4 comentarios:

  1. Mientras no nos creamos que hay un suero que nos transformará en súpersoldados. Como dijimos hoy, exponerse a altas dosis de radiación no es muy sano que digamos, que se lo digan a Spiderman, al Capitán América, a los 4 Fantásticos, ...

    ResponderEliminar
  2. o al mas importante, a HULK

    ResponderEliminar
  3. En mi época "Hulk" era conocido como "La Masa". Que además tenía un misterio, nuestras madres siempre quisieron que tuviéramos unos pantalones como los suyos, se le rompía toda la ropa menos los pantalones, eso si que es un ejemplo de resistencia.

    ResponderEliminar