viernes, 25 de febrero de 2011

CRÓNICA DEPORTIVA

Resultado final
CÓRDOBA. "Sangre, sudor y lágrimas". Había expectación esta mañana en el "Góngora Stadium" para contemplar el choque que se iba a dirimir entre las escuadras formadas por los alumnos y los profesores. Con todas las localidades vendidas desde hace semanas, la afluencia de público al estadio se hizo notoria desde dos horas antes del inicio del encuentro. 
     A las diez y treinta minutos de la mañana, luciendo zamarra de tonos anaranjados, saltaba al terreno de juego el equipo local. En ese momento, el público que abarrotaba las centenarias tribunas del coliseo cordobés estalló en una atronadora ovación para recibir a sus ídolos. Formaron de inicio, entre otros, "Franz Beckenbauer" Egea, Johan "Canalejo" Cruyff, Fernando "Iniesta de mi vida" Molero y "Jorginho" Alcázar, la "calculadora del medio centro". Tras el protocolario sorteo de campos y, presidido por la Señora Directora y otras autoridades locales, dio comienzo el duelo. 
Momento del choque
     Sobre un terreno de juego en regulares condiciones se desarrolló una épica  lid marcada por la tremenda igualdad entre los contendientes. En la primera mitad, fueron constantes las llegadas al área rival de cada uno de los equipos en liza, destacando las protagonizadas por Andrés "la pulga Messi" o Rafa "Kubala" Sánchez que dotaron de más brío al juego local. A pesar de ello, se alcanzó el descanso con una ligera ventaja en el marcador para la escuadra azul, que hoy actuaba como visitante, gracias a su mayor acierto de cara al marco rival. 
     Tras la reanudación del encuentro y debido al cansancio acumulado en ambos bandos, el juego dejó de estar tan trabado en el centro del campo, llegándose con más facilidad a las inmediaciones de los dominios defendidos por ambos cancerberos, que hubieron de emplearse a fondo para conjurar el peligro de los delanteros rivales. En esta segunda mitad, la escuadra anaranjada gozó de una de sus más claras oportunidades en las botas de "Xavi" Pulido en un centro desde la izquierda que únicamente pudo ser rematado defectuosamente. 
     Tras cumplirse el tiempo reglamentario que se ha estipulado en las reglas de este moderno juego inglés del "football", el trencilla decretó la conclusión de la contienda. A ella se llegó con la derrota, por poco, de los locales. Haciendo gala del buen juego imperante durante todo el choque, ambos equipos se saludaron de forma caballerosa, posteriormente se hizo entrega a los visitantes de la prestigiosa "Copa Antigua", que les acredita como vencedores de este torneo. Los espectadores aprovecharon ese momento parar invadir la cancha y posar fotográficamente con sus héroes futbolísticos. 
Rafael Moreno "Pichichi"
     En otro orden de cosas, hubo que lamentar las lesiones, afortunadamente leves, de varios jugadores que concluyeron el partido con heridas de diversa consideración, solventadas gracias a la buena labor desempeñada en la caseta por los masajistas y sanitarios del equipo, lo cual hizo que no requirieran más que mercromina y esparadrapo. 
     Las felicitaciones tras el intenso choque no se hicieron tardar por parte de todos los estamentos del ámbito deportivo y político. Todavía en este momento, los ecos de semejante duelo difícilmente se borrarán de los vetustos muros del estadio y, todos aquellos que lo presenciaron en directo lo recordarán como la epopeya deportiva más brillante a la que jamás asistieron. 

P.D: "Feliz largo fin de semana a todos".

2 comentarios:

  1. Profeeee se sale la crónica, lo tenían que contratar para el MARCA , de verdad esta chulisima.

    P.D:Profe podría usted poner mas entradas de este tipo así sí que la historia es mas divertida

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La crónica es un pego como una catedral, además, no se escriben crónicas de ese tipo de hace por lo menos 50 años, si parece que la hubiera hecho Matías Prats padre. ¡Ja, ja, ja!
    Ya que tanto gusta, lo tendré en cuenta por si repetimos partido hacer otra.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar