viernes, 4 de febrero de 2011

NUEVOS ARMAMENTOS

Tanque inglés Mark I (1916)
Soldado alemán con máscara antigás











Submarino alemán emerge en el mar

Triplano del Barón Rojo (Fokker Dr. I)










Cañón alemán "Gran Bertha"
Ametralladora inglesa Browning








Como hemos visto en clase, una de las novedades más importantes que tuvo la "Gran Guerra"  fue la utilización de nuevos armamentos. Todos los países, metidos de lleno en la "Segunda Revolución Industrial", emplearon a sus técnicos en la producción de nuevas armas de destrucción. Imaginad que todas las fábricas de un país se dedicasen a perfeccionar todo tipo de armas y municiones de cara a ser utilizadas en la guerra. 
En estas fotografías podéis ver algunas de aquellas novedades: ametralladoras, aviones, cañones, máscaras antigás, submarinos o tanques fueron descubiertos por uno u otro bando y aplicados a lo largo de todos los años de la contienda. Obviamente, hace casi 100 años que estos útiles se emplearon, hoy en día han quedado muy obsoletos y sus fotografías nos trasladan a otra época que nos parece muy lejana, aunque no olvidemos que muchos de nuestros adelantos tecnológicos actuales son herederos de ellos. 
 




5 comentarios:

  1. Profee me parece k con ese tanque es mas fácil que acierten a que fallen. La avioneta es preciosa,por que no damos mas historia de este tipo?

    ResponderEliminar
  2. Todo no puede ser estar viendo fotografías. Para poder entender todas estas máquinas hay que conocer primero qué pasaba en esos momentos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡jejejej! el tanque es un trasto xD y...¿eso de ir montando a caballo con una máscara antigas? si el caballo no tiene máscara no seria muy efectivo, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Ese tanque puede ser el bisabuelo de los tanques actuales. En aquella época también había máscaras antigás para caballos, solo que el de la foto no la lleva.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=kjIzMMhSYks resulta curioso.
    Esta asignatura si se sabedar bien puede resultar adictiva, en cuanto al tuenti y demás, me temo que han pasado a segundo plano

    ResponderEliminar