domingo, 1 de mayo de 2011

LA BATALLA DE INGLATERRA

     Tras la rendición de Francia, sólo Reino Unido continuaba la lucha contra Alemania. Los ejércitos alemanes habían ocupado todo el Norte de Francia y desde allí preparaban sus operaciones para invadir las islas británicas. Los germanos planeaban la "Operación León Marino", que consistía en un desembarco a través del Canal de la Mancha. Pero antes decidieron destruir a la "Royal Air Force" (RAF) mediante bombardeos de la "Luftwaffe". 
     Sobre el cielo de Gran Bretaña se produjeron multitud de combates aéreos, y desde agosto de 1940 la "Luftwaffe" alcanzó con sus bombas ciudades como Londres, Birmingham, Bristol o Bath. Como los británicos seguían resistiendo, en noviembre Hitler aplazó sin fecha la temida invasión. Desde entonces, decidió bombardear territorio inglés de noche para evitar los ataques de la RAF, atemorizando así a la población civil para minar su capacidad de resistencia. Entre noviembre de 1940 y febrero de 1941, ciudades como Liverpool, Plymouth, Belfast, Manchester o Coventry (completamente destruida el 14 de noviembre de 1940), fueron duramente castigadas por las bombas al igual que la capital. Poco antes de la invasión de la URSS cesaron los grandes ataques sobre Gran Bretaña.
     En esta batalla destacaron dos tipos de modernos aeroplanos, por el lado inglés, el "Supermarine Spitfire" (con motor Rolls-Royce) y por el alemán, el "Messerschmitt BF 109" (motorizado por Daimler-Benz). Algunos de ellos todavía se mantienen en activo y surcan los cielos en festivales aéreos, su movimiento y su sonido resultan aún espectaculares. 

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